Fiscalía ejecuta siete cateos por presunto fraude en venta de terrenos
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2025.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron dos tomas clandestinas y dos tractocamiones tipo cisterna abastecidos con combustible, en una zona de sembradíos ubicada entre los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo. En el lugar no se registraron personas detenidas.
El hallazgo ocurrió durante recorridos de vigilancia, cuando el personal militar detectó las unidades conectadas a las tomas ilegales. De acuerdo con el reporte, fueron asegurados más de 80 mil litros de hidrocarburo, por lo que se dio aviso inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar una carpeta de investigación.
Las unidades aparentemente estaban abandonadas, por lo que la zona quedó bajo resguardo de la Sedena, en espera de que personal de Petróleos Mexicanos proceda a clausurar las tomas y se retiren los vehículos con apoyo de grúas especializadas.