Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro, por conducto de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscrito a la subsede en San Juan del Río, llevaron a cabo una diligencia de cateo por la comisión del delito de Robo de Hidrocarburos.
Derivado de acciones de investigación, trabajo de campo e inteligencia los elementos de la AIC-PGR, hicieron de conocimiento al Ministerio Público de la Federación sobre un predio utilizado para el robo de combustibles.
Por lo anterior, la Ministerio Público Federal dio inicio a las investigaciones correspondientes, solicitando una orden de cateo, la cual fue otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, siendo cumplida en un inmueble ubicado en la carretera 300 a la altura de la comunidad Casa Blanca, en el municipio de San Juan del Río.
Como resultado de la diligencia ministerial, fue asegurada una manguera que conectaba a una toma clandestina, en una abertura subterránea en el predio, así como varios objetos presuntamente utilizados para la sustracción ilícita de combustible.
El inmueble y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la PGR en San Juan del Río, en donde, se recaban los datos de prueba que permitirán que permitirán el esclarecimiento de los hechos.
Con ello, la PGR continúa trabajando conjuntamente con autoridades federales, estatales y municipales para la prevención y disminución de los delitos en materia de hidrocarburos.