Yerno de El Mencho finge su muerte pero es capturado en EU
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2024.- El presidente de Argentina, Javier Milei, declaró este sábado que ha ganado la batalla contra los socialistas, a quienes describió como tan violentos debido a que su receta liberal para reducir la inflación e impulsar la recuperación económica está funcionando.
En su discurso de aceptación de la medalla otorgada por la Sociedad Hayek en Hamburgo, Milei afirmó: “No solo hemos dado la batalla cultural, sino que ahora la estamos llevando a cabo en los hechos. El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo”.
Milei destacó que heredó del gobierno anterior un déficit fiscal del 15% del PIB —cinco puntos en el Tesoro y diez en el Banco Central— y una inflación que avanzaba a un ritmo del 17,000% anual, con una inflación mayorista del 54%. En la última observación fue del 3.5%, es decir, en torno al 50% anual, sostuvo el mandatario, admitiendo que la cifra sigue siendo alta, pero comparada con el 17,000% anterior es un logro enorme.
El presidente explicó que su equipo decidió emprender un ajuste fiscal, logrando el ajuste fiscal más grande de la historia de Argentina en seis meses, sin realizar expropiaciones, ni imponer controles de precios ni del tipo de cambio. Milei señaló que, aunque el proceso no ha sido libre de costos y el primer trimestre fue duro, la caída económica fue menos de la mitad de la peor caída del 2002.
Milei enfatizó que su gobierno siempre fue honesto con la población sobre la gravedad de la situación y la necesidad de ajustes duros para lograr buenos resultados a largo plazo. Durante su discurso de una hora, estuvo acompañado por su hermana Karina, subrayando el compromiso de su administración con la transparencia y la implementación de políticas liberales para estabilizar la economía argentina.