CORREGIDORA, Qro. 19 de febrero del 2017.- Mauricio Kuri, alcalde Corregidora, anunció que ya tiene asegurados de la federación 40 millones de pesos que serán destinados para infraestructura en el municipio, sin embargo continuará visitando diputados y autoridades federales para gestionar una bolsa mayor.

«Estamos peleando para que los recursos que ya nos aprobaron no los vayan a bajar, los diputados manejan dos presupuestos el FORTALECE, y el Programa de Desarrollo Regional que es posible que pueda ser rebajado, por ello estamos yendo muy seguido a México para que se mantenga el recurso».

De acuerdo con el alcalde actualmente se tienen seguros 40 millones de pesos, sin embargo se están gestionando más de 20 millones para obras públicas e infraestructura social, además de 30 millones de pesos más que se han propuesto mediante diversos programas ejecutivos.

Asimismo informó que también se están buscando  bolsas de recursos de los legisladores federales, como los que apoyará Marcela Torres que ya bajo 10 millones, mientras que Mari García y Armando Rivera, ya también están realizando gestiones para más recursos.

«Vamos a meter estos recursos en la parte de pavimentación, obra pública, alumbrado, el tema de las banquetas, los parques lineales, creo que podemos hacer una transformación positiva en el municipio».

Dentro de los trabajos que el Ayuntamiento proyecta realizar en Corregidora para este 2017 se incluyen la construcción del Museo de Sitio, la implementación de una primera fase de la Ruta del Peregrino y adecuaciones para las vialidades más visitadas por los turistas.

«En turismo tenemos mucho apoyo por parte de Sectur, nos han apoyado con diversos trabajos de rehabilitación, seguimos esperando el apoyo del recurso público para el Museo de Sitio, tenemos ahora seguros 17 millones de pesos y esperamos que puedan aumentar a 37 millones de pesos».

Cabe destacar que el Paseo del Peregrino se está trabajando con la senadora Marcela Torres, y el apoyo de la federación combinado, ya que es un proyecto de 90 millones de pesos, pero se está esperando conseguir por lo menos 10 millones de pesos para este 2017.