Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 1 junio de 2018.- El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que de ganar la alcaldía no habrá ningún pacto de impunidad y de encontrar irregularidades por parte de servidores públicos de la pasada administración o de la que entrará no serán tapadera de nadie y se aplicarán las sanciones correspondientes.
Lo anterior al comprometerse a firmar ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) un documento con tres compromisos: ningún pacto de impunidad, total transparencia y promover buenas prácticas.
«No debe haber ningún pacto de impunidad, porque quién la haga la tiene que pagar, de eso estamos hartos, lo que más nos duele de la corrupción es que se salgan con la suya (…) si hay alguna irregularidad no seremos tapadera de nadie», advirtió.
Asimismo, sostuvo que la mejora regulatoria que impulsaría en el ayuntamiento de ganar la alcaldía estaría lista entre agosto y septiembre antes de que concluya la actual Legislatura Local.
«En julio porque si no, nos vamos a tardar un año más, si queremos en enero del 2019 tener lista esta mejora regulatoria, tenemos que comenzar a en julio para que la apruebe en el Congreso, que haya un nuevo reglamento que lo apruebe este cabildeo para que en octubre ajustemos todos los sistemas administrativos del municipio y sea una realidad en enero», apuntó.,
También, garantizó que desde julio, una vez que pase la elección comenzarían a trabajar en un banco de proyectos y en la mejora regulatoria, para que la administración elimine los trámites ociosos, y por el contrario, dé facilidades y no obstáculos.
Del mismo modo, Luis Nava, propuso generar una estrategia con este gremio para frenar y detener el robo de maquinaria y asaltos a sus trabajadores.
En este marco, también un socio pidió al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que regresen el Lienzo a la Asociación Regional de Charros de Querétaro. Al respecto, Luis Bernardo Nava, se comprometió a hacerlo de llegar al municipio.