Ambiente fresco y despejado en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo 2022.- El líder de la barra del Atlas 51, que fue uno de los 4 detenidos por la Fiscalía de Querétaro y Jalisco por violencia en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, durante la campal durante el encuentro con Gallos Blancos.
En videos difundidos en redes sociales, momentos previos a su detención aseguró que recibió amenazas por las investigaciones que realizó sobre el hecho y que personas vinculadas a la porra de Chivas fue quien filtró su dirección, y que ha recibido ciber acoso.
Asegura estar temeroso por su vida y que quienes dieron su ubicación violentaron «códigos».
«Compartieron fotografías de mi domicilio y que todo fue por un juicio público y por una sola imagen que tengo en video. Tengo alrededor de 80 fotos y 40 videos que comprueban mi actuar y el actuar de mis compañeros, muchas personas no lo saben, pero ya llegó el momento de decirlo: a mi me intentaron navajera en 3 ocasiones, una en el estómago, brazo y pierna».
Dijo que se desistió a atención médica y que en su momento fue apoyado por personal de la Fiscalía para poder salir del área de vestidores del coloso de Querétaro, «dudo que haya alguna prueba que nos puedan imputar para señalar sobre ese delito».
Agregó que en su investigación, que le han querido fincar una tentativa de homicidio, «cuando interpuse demandas de acoso por ciber acoso, y cuando se presenta esta denuncia a mi abogado le hacen llegar una hoja donde le piden mis datos generales (…) yo no tengo miedo cometer un delito, y tengo pruebas suficientes, sino a una detención ilegal, porque sabemos que va a pasar».
Agregó que incluso algunas de las amenazas de muerte que recibieron fue de Querétaro, «que me están esperando y obviamente ya lo sabemos, que quien caiga en un penal de Querétaro lo primero que va a sufrir es un atentado contra su vida, me van a intentar picar».
Fue su madre quien notificó que sería detenido, y le pidió colaborar con las autoridades.
Fue detenido por violencia en el estadio.