QUERÉTARO, Qro., 6 de enero del 2017.- No habrá un incremento a la tarifa del servicio del transporte público en la zona metropolitana, garantizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Luego de que diversos concesionarios han manifestado la necesidad de aumentar la tarifa del transporte, tras el gasolinazo.

El mandatario estatal explicó que de acuerdo con la ley hacendaria, el transporte público, de pasajeros y de carga, son los únicos que no se ven afectados por el incremento al precio de la gasolina, ya que pueden recuperar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

«Que estén en orden, esto quiere decir que facturen, pueden su IEPS contra el ISR, esto quiere decir que no son afectados, recuperan el IEPS (…) ellos están libres, que está modificación, estos aumentos no les va a pegar», detalló.

Por tanto, el gobernador señaló que los concesionarios están sentados en la mesa con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Oficina de la Gubernatura, para que les enseñen dicha ley y los capaciten.