QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado, informa que respecto a los hechos denunciados, sobre abuso sexual en contra de una niña, en instalaciones del CECOFAM; se realizaron las investigaciones pertinentes y conforme a los protocolos establecidos. Por ello y en el momento que se tuvo conocimiento, se dictaron medidas de protección a su favor, consistentes en vigilancia permanente.

Desde el 2016, el imputado dejó de formar parte de esta institución. Sin que su entonces relación haya determinado la conducción de la carpeta de investigación.

Por lo anterior y con el fin de constatar que las investigaciones sobre los hechos denunciados en la carpeta de investigación en mención, se audita por parte de la Contraloria, el trabajo de las servidoras publicas que intervinieron.

La Fiscalía General del Estado refrenda su trabajo en apego a la legalidad, en seguimiento a los protocolos de investigación con perspectiva de género y en respeto a los derechos humanos de las víctimas.