QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre del 2016.-La diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas aseguró que la Ley de Protección Animal que propuso no tiene fines recaudatorios, es decir, que no contempla cobrar por tener a una mascota.

Lo anterior, luego de que diversos ciudadanos dedicados al rescate animal se manifestaran el sábado pasado para expresar su inconformidad contra esta ley argumentando que existen conflictos de interés por las pretensiones que establece en cuanto al cobro de impuestos.

«Se ha estado desinformando cuál es el objetivo principal de esta ley y comentarles que el propósito de esta ley es fortalecer rl bienestar y protección animal, revisar los mecanismos con un sistema estatal de información limitándonos solamente a perros y gatos (…) no es una ley recaudatoria no vamos a cobrar un impuesto por tener un animal de compañía» dijo.

La diputada aseguró que desde el 8 al 25 noviembre existió la posibilidad de realizar propuestas a través de un buzón electrónico «bienestaranimal@hotmail.com» sin embargo, aseguró que solo llegaron dos correos.

Alvorada Hinojosa Rosas aseguró que todas las observaciones serían contempladas en el proceso por lo que se realizarían las mesas de trabajo que fueran necesarias para integrar el proyecto, por esta misma razón, dijo, no es viable que se apruebe en este año sino hasta que concluyan las reuniones con las personas interesadas en el tema.