QUERÉTARO, Qro., 9 de mayo de 2019.- Los uniformados estarán recibiendo incremento salarial del 10 %, como se tiene acorde previamente, con el Consejo y teniendo como testigo de calidad al gobernador Francisco Domínguez.

Rosendo Anaya, presidente municipal, informó que el objetivo es el homologar los salarios de los policías fortaleciendo su misión y visión de atender la seguridad de cada demarcación en condiciones que les permitan darles una vida digna a sus familias. Dijo que el gobierno municipal dará seguimiento a que los elementos de seguridad aprueben sus acreditaciones sobre control de confianza y los que se hagan necesarios.

El salario policial, se pondrá a la par del solicitado por el Consejo Estatal de Seguridad, y además se reitera el compromiso del municipio y de su titular ejecutivo a observar con detalle la normatividad establecida por el Consejo y de la cual tiene amplio conocimiento y respaldo del gobernador del Estado.

En el estado aún seis municipios incumplen con el incremento salarial del 10 por ciento a policías. 

En el marco de la quinta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que los municipios de Amealco, Colón, Landa de Matamoros, Peñamiller, San Juan del Río y Tequisquiapan, aún no han cumplido con otorgar el 10 por ciento de incremento al salario de sus policías, esto debido a cuestiones presupuestales.