Indicador Político
La noche de este lunes, en Santa María Magdalena un grupo de aproximadamente 50 personas sustrajo cartones de cerveza del tren y pese a la movilización policial que se registró, no hubo personas detenidas.
De acuerdo con fuentes policiales, fue poco antes de las 23:00 horas cuando los delincuentes le dañaron una manguera que permite que el tren avance y por ello la unidad pesada se detuvo y ese momento fue aprovechado por las personas para saquear dos de lo vagones del tren, mismos que transportaban una cantidad importante de cerveza.
El reporte del robo llegó tardío a los cuerpos policiales, de manera que los responsables se pudieron llevar el costoso botín y no hubo personas detenidas.
Los elementos policiales estuvieron resguardando el sitio y al cuestionar al maquinista este refirió la situación de la manguera dañada, sin embargo, no pudo precisar mayores datos de los implicados en el robo.
En este acto delictivo, no hubo presencia de la división de Gendarmería de la Policía Federal, por lo que únicamente actuaron los policías estatales y municipales de Querétaro.