Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de julio de 2017.- Este viernes, dos familias de turistas, una que pretendía vacacionar en Zihuatanejo y la otra que salía del binomio de playa, fueron asaltadas en la carretera Nacional Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas -La Unión, por un grupo de sujetos armados.
Los vacacionistas, originarios de Querétaro y de la Ciudad de México, fueron amenazados con ser privados de la vida en caso de no entregar sus pertenencias aproximadamente a la una de la tarde.
La familia que regresaba de disfrutar algunos días de vacaciones en Ixtapa fue interceptada en el tope de la comunidad de Los Llanos perteneciente al municipio de La Union, por un grupo de civiles armados con rifles de alto poder.
Tras ser encañonados, los obligaron a bajarse de su vehículo, les robaron todo su dinero, celulares y se llevaron su camioneta Grand Cherokee modelo reciente con todas sus maletas y pertenencias. Entre lágrimas, las victimas dijeron quedar sin un solo peso para regresar a su lugar de origen.
A esa misma hora, la otra familia integrada por un matrimonio y sus dos hijas, iban llegando al mismo tope de los Llanos, a bordo de su camioneta tipo Honda, color blanco 2017, cuando la misma gavilla intento asaltarlos y quitarles el vehículo.
Sin embargo, el padre de familia que manejaba y en afán de supervivencia, buscando evitar algún daño físico a su familia, se echó de reversa por cuando menos trescientos metros, y en su intento de huir, se salió de la carretera donde se impactó con unos árboles.
Más información en Quadratín Guerrero