Rechaza Sheinbaum que finalistas al PJ sean afines a Morena
QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero de 2025.- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, reconoció los esfuerzos del gobierno estatal encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, para ofrecer atención de calidad a las y los pacientes con cáncer, así como las estrategias de prevención y detección temprana que se llevan a cabo en todo el estado. A pesar de los recortes federales en salud, Querétaro sigue comprometido con garantizar el acceso a tratamientos de calidad para quienes más lo necesitan.
Martín Arango recordó que para este 2025, la federación ha recortado 350 millones de pesos al presupuesto asignado a salud para el estado, lo que podría afectar particularmente a pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer. “El recorte a los recursos federales es una muestra clara de la indiferencia de MORENA hacia las necesidades de los queretanos», señaló Martín Arango, quien recalcó que este tipo de decisiones tiene un impacto directo en la atención de las familias de Querétaro.
En este sentido, subrayó el trabajo que ha realizado el gobierno del estado para garantizar el abastecimiento de medicamentos y tratamientos oncológicos en los hospitales públicos de Querétaro, como el Hospital General de Querétaro, que ofrece servicios de oncología avanzados, que incluyen diagnóstico temprano, quimioterapia y tratamientos especializados, los cuales son esenciales para mejorar la calidad de vida de las y los pacientes.
Finalmente, Martín Arango destacó que, a pesar de los obstáculos, Querétaro seguirá comprometido con la lucha contra el cáncer y continuará trabajando para que cada paciente tenga acceso a los tratamientos que requiere, sin importar los recortes que MORENA haya implementado en el presupuesto federal. La lucha contra el cáncer en Querétaro sigue siendo una prioridad y, con la colaboración de todos, el estado continuará avanzando en la atención de esta enfermedad.