QUERÉTARo, Qro., 27 de noviembre d e2018.- Es el senador de la República, Gilberto Herrera Ruíz, y no el Partido Acción Nacional quien ha utilizado a la Universidad Autónoma de Querétaro como bandera política al hacerse ver como “el mesías” de la máxima casa de estudios cuando ya ni siquiera es rector, señaló Miguel Ángel Torres Olguín coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local.

Lo anterior, luego de que el senador mostrara su respaldo a la iniciativa del presupuesto “peso a peso”, presentada por los diputados locales de Morena con la que se pretende modificar la Ley para que el estado esté obligado a otorgar, como mínimo, el mismo monto que asigna la federación como presupuesto para la UAQ.

Torres Olguín aseveró que más allá de pretender convertirse en salvador de la UAQ debía explicar las contradicciones que existían entorno a la promesa de construcción de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes así como defender el presupuesto a la educación pública a nivel federal.

«No, no es una bandera política (del PAN). Quien está usando de bandera política a la UAQ es él convirtiéndose o queriéndose ver como el mesías de la UAQ y debe de entender que ya no es rector que es senador, lo escuchaba yo en una entrevista de Radio UAQ donde pone a disposición del Poder Legislativo de todo el equipo técnico y humano de la UAQ para hacernos la presentación del estado financiero de la UAQ, a ver, el señor sigue disponiendo de los recursos de la UAQ como si fuera dueño y rector, y debe de entender que ya no es rector» dijo.

Por otra parte, el diputado señaló que el senador debería de tomar como ejemplo la labor que ha desempeñado el gobernador, Francisco Domínguez Servién, como gestor de recursos a favor de la máxima casa de estudios.