QUERÉTARO, Qro. 7 de febrero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció que a partir del 15 de marzo arrancará el sistema de parquímetros en su periodo de prueba para los puntos previstos en su instalación. 

En conferencia de prensa, informó que este periodo de prueba será de un mes y que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con este sistema en el primer cuadro de la ciudad.

«Hubo un retraso por la autorización que se solicitó ante el INAH y eso suspendió los tiempos del inicio que estaba programado, todo se recorrió; el objetivo es que en vez de febrero sea a partir del 15 de marzo cuando comience el proceso de prueba y antes de esa fecha, este todo el sistema de bicis compartidas y el 100 por ciento de los parquímetros». 

Reiteró que su administración no realizará pago alguno por la adquisición, operación y mantenimiento por el sistema de bicis compartidas. 

«Lo importante es que el gobierno está actuando, no está siendo un gobierno temeroso, el gobierno está tomando decisiones que es para lo que me contrataron y algunos que están interesados en provocar desestabilización, la instrucción está dada y estoy seguro que muchos de los queretanos van a disfrutar».

Cabe destacar que una de las principales causas por las que se ha retrasado la instalación de las cajas en el primer cuadro de la ciudad es principalmente para no causar daños en el adoquín y es por ello que van lentamente.