EL MARQUÉS, Qro., 19 de octubre de 2019.-La secretaría de desarrollo social en el municipio de El Marqués destinó una bolsa de 300 mil pesos para la operación de dos comedores comunitarios en las comunidades de La Griega y Amascala, donde se dará atención a entre 30 y 35 personas en situación de rezago alimenticio.

Verónica Galicia Castañón, titular del organismo, detalló que ya operaba un comedor en Chichimequillas y el estado les donó material para dos más, los cuales no estaban presupuestados, pero comenzarán a operar en la brevedad con la bolsa emergente de 300 mil pesos.

“Nos dieron unas cocinas por parte de Sedesol, nos donaron el material; queríamos iniciarlo en agosto, pero por cuestiones de presupuesto no lo pudimos arrancar, porque no estaban presupuestadas, entonces la vamos a echar a andar el mes que entra”, indicó.

Se detalló que para el siguiente año ya se contará con presupuesto para estos comedores, que dan desayuno y comida por la cantidad de 10 pesos a personas vulnerables.