Querétaro refuerza medidas contra el dengue
QUERÉTARO, Qro., 18 de enero de 2018.- Con un donativo de 10.5 millones de pesos, arrancarán la construcción de la nueva base de la Cruz Roja que estará ubicada en Santa Rosa Jáuregui.
El alcalde Marcos Aguilar así como el delegado de esta institución, Rodrigo de Villasante, informaron que las oficinas centrales estarán operando en el Centro Histórico en marzo, bajo el nombre “Delegación Estatal y Base Centro”.
Esta base será para que exista atención médica, y también auxilio pronto en una situación de emergencia para la gente de Santa Rosa Jáuregui y de parte de la delegación de Félix Osores, se inicia con la construcción de esta nueva base de operaciones, dijo el alcade Marcos Aguilar Vega.
Se informó que para la construcción, se otorgó la cantidad de 5 millones de pesos y el predial donde estará ubicado, tiene un costo similar.
El área está antes de la salida a Pie de Gallo, a un lado de las instalaciones del DIF Municipal, y consta de 5 mil metros cuadrados.
“No solo eso también se logrará con esta determinación crear un centro de capacitación que dará atención a todo el estado en relación con la Cruz Roja, y además de ello en próximos días estaremos ya entregando el inmueble que está en las inmediaciones de Avenida Hidalgo, estamos nada más determinando las fechas. Anteriormente fue la Cruz Roja y es un inmueble propiedad de ellos”.
Destacó que lo importante es que tengan las bases necesarias para dar atención al millón de habitantes que hay en la ciudad de Querétaro.
Además, se detalló que en el Centro Histórico habrá 30 personas brindando servicio y atención, y el edificio que está cerca de Centro Sur servirá para proporcionar cursos y talleres, bajo el nombre “Capacitación y Base de Operación Centro Sur”.