QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2019.- En Querétaro, los estudiantes de nivel secundaria arrancarán este lunes el ciclo escolar 2019-2020 sin libros de texto gratuitos.

El secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que se cuenta apenas con el 50 por ciento de los libros de texto de secundaria, por lo que, esperarían que la federación envié lo faltante durante la primer semana de clases.

No obstante, afirmó que los maestros tienen toda la experiencia y capacitación para arrancar los cursos escolares aún con la ausencia de los libros.

Asimismo, reportó que la Usebeq realiza la distribución de los correspondientes a estudiantes de nivel primaria, aunque reiteró que no contarán con el libro de geografía, ya que está pendiente una nueva edición que tiene pastas gruesas e implementos de carácter electrónico para enriquecer la transmisión del conocimiento.

Botello Montes, recordó que el objetivo de la federación es que dichos libros sean multianuales, es decir, que pueda ser utilizado en dos ciclos escolares.