QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2019.- Este miércoles 6 de febrero fue instalada la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos en el Congreso local bajo la presidencia de la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas. Las trece legisladoras de la LIX Legislatura deberán aprobar por consenso cada reforma legislativa que sea aprobada en este órgano.

El arranque de trabajos de esta Comisión luego de la lucha que encabezaron diversas organizaciones de la sociedad civil para garantizar que dicho órgano estuviera representado por una mujer con el perfil adecuado para defender las causas relativas a la equidad de género y no por el también panista Miguel Ángel Torres Olguín.

Durante la instalación, la presidenta de la Comisión dio a conocer que fue conformado un frente de diputadas para garantizar la inclusión de todas las fuerzas políticas con la participación de las trece legisladores se pretende dar a conocer la agenda que será impulsada de este órgano legislativo el próximo 8 de marzo.

Cabe señalar que la LIX Legislatura tiene mayoría de diputadas por lo que cada modificación propuesta por este frente podría ser aprobado aún con la oposición de los diputados varones.