QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2019.- Este viernes 1 de febrero dio inicio el periodo de preinscripciones para educación básica en Querétaro, donde en las primeras horas se acercaron 800 padres y madres de familia, quienes buscaban un espacio en las escuelas para sus hijos.

Patricia Galicia, directora de planeación educativa de la USEBEQ, recordó que este procedimiento se realizará hasta el próximo 15 de febrero, a través de dos maneras: una mediante el portal www.usebeq.edu.mx/said, o en los módulos instalados en Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río, o en las unidades de medios de las colonias Azteca, Satélite y San Pablo, así como los módulos del Centro Educativo y Cultural del Estado o en la propia USEBEQ.

Para nuevos ingresos, foráneos y preescolar es necesario tener a la mano CURP y comprobante de domicilio a la hora del proceso, mientras que para primarias y secundarias sólo se revalida el lugar que ya se tiene en las escuelas.

Es importante señalar que el pre registró se realiza por orden alfabético con base en el apellido, por lo que no por realizar el proceso primero se garantiza el espacio en la escuela registrada.