Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2018.- La pensión universal para personas de la tercera edad anunciada por la administración federal será independiente a las jubilaciones y pensiones que reciban, afirmó José David Herrera uno de los servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro.
El integrante de dicha estructura apuntó que durante toda esta semana, el censo para el Bienestar estará dirigida principalmente al registro adultos mayores, es decir, a todas las personas que tengan 68 años cumplidos.
La inscripción se podrá realizar en diferentes puntos, entre ellos, la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol, que se encuentra a un costado de la Cruz Roja), en el hospital General del Instituto del Seguro Social para los Trabajadores del Estado, la Casa de Vinculación de Felipe Carrillo Puerto o el auditorio de la Delegación de Santa Rosa Jauregui. El horario de atención será de 8 de la mañana a 5 de la tarde, desde este lunes 17 de diciembre al sábado 22.
«El único requisito es que tengan 68 años, sin importar que reciban otra pensión, es decir, como la del Seguro o la del ISSSTE, es adicional, ese es el requisito fundamental» dijo.
David Herrera resaltó que los adultos mayores que ya recibían el apoyo social denominado «65 y más» a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social no necesitan registrarse nuevamente pues sin importar que no tengan los 68 años cumplidos continuarán recibiendo su pensión, con la diferencia de que este se dará de forma mensual y no bimestral.
Será a partir del 15 de enero cuando las credenciales para recibir estos apoyos se estarán entregando a todos los beneficiarios de la Pensión Universal.