Accidente en Kazajistán eleva historial del Embraer-190 a 5 casos
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2024.- Los candidatos de PAN al Senado de la República, Lupita Murguía y Agustín Dorantes iniciaron su campaña desde el primer minuto de este uno de marzo.
Mediante un boletín, señalaron que defenderán tres causas: garantizar paz para la familia, impulsar que les vaya mejor, así como ser más solidarios con los que menos tienen. Y es que, expresaron, trabajarán por la prosperidad de las familias queretanas, y para ello, no hay un segundo que perder.
Algunas de las propuestas son: tener la primera red nacional de Escuelas por la Paz; crear el primer sistema de carreteras seguras; construir un sistema de atención rápida a violencia familiar; y escuelas públicas con un sistema trilingüe: inglés, español y digital.
También, impulsarán la creación de un fondo para que negocios y casas tengan paneles solares gratuitos; que en los hospitales del estado de Querétaro, el IMSS y el ISSSTE tengan todas las medicinas disponibles; escuelas de tiempo completo y estancias infantiles en todo el país; pena máxima a violadores y pederastas.
Destacaron que comienzan redoblando el paso y en acompañamiento a su candidata a la presidencia de México: Xóchitl Gálvez.
«Lo hacemos juntos y los hacemos desde temprano, porque Querétaro es y seguirá siendo ejemplo y orgullo nacional de desarrollo, calidad de vida y tranquilidad”, apuntó.
Ante centenares de panistas, militantes y simpatizantes, los candidatos panistas al Senado expresaron que durante los 90 días de campaña darán el doble de compromiso por Querétaro, por lo que llamaron a cerrar filas para no poner en riesgo el futuro de las familias.
Otras propuestas que a lo largo de su campaña darán a conocer son: agua para todas y todos, más apoyos para negocios familiares, impulsar el tren México-Querétaro, fondo metropolitano para la movilidad, electricidad en todo el estado, becas de estudio y empleo para jóvenes, apoyo al campo y capacitaciones para abrir tu propia empresa desde casa.