Colegio Constantino de SJR pidió supervisión de fuerzas armadas
MONTERREY, NL., 16 de diciembre 2019.- Con una reflexión de mejora en la educación en América Latina y en México, arrancó en esta ciudad el Sexto Congreso Internacional de Innovación Educativa.
Teniendo como sede el Tecnológico de Monterrey, destacaron la conectividad como clave en la educación aunque no suficiente ya que no muchos han podido acceder a esta tecnología como empoderamiento.
Mencionaron como debe cambiar el enfoque de enseñanza ya que los profesores han quedado rezagados como en el Siglo XIX, como muchas de las universidades, y no han cambiado paradigmas.
Paulo Santiago, de la OCDE, mencionó que actualmente no se está respondiendo el mercado laboral a la demanda de las universidades.
Refieren que los gobiernos no invierten realmente en los menores y los profesores, como un ente cambiante y que han quedado rezagados en tecnología.
“Quizá estemos invirtiendo el dinero en los lugares equivocados, (…) se reduce todo a un buen maestro”.
Durante estos tres días, más de 3 500 personas participarán en este evento en más de 600 actividades.
Algunos de los ponentes son: Salvador Alva, Presidente del ITESM, Peter Mathieson Vicerrector The University of Edinburgh, Eric Mazur Profesor de Harvard, por mencionar algunos.