Presentarán en Dubái acciones de medio ambiente aplicadas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2023.- La Comisión Estatal de Aguas, encabezó el arranque del proyecto de saneamiento del Río Querétaro, con el objetivo de buscar que el agua tenga un color más claro, que haya menos o cero olores fétidos y regresar la flora y fauna al Río.
Esta primera etapa inicia en la presa del Diablo, ubicada en el municipio de El Marqués hasta la zona de Calesa.
El Vocal Ejecutivo, Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que para estos primeras acciones se invertirán cinco millones de pesos, las cuales consisten en una solución artesanal basada en la naturaleza.
Vega Ricoy, confío que este esfuerzo en el Río Querétaro será el bueno, pues no quieren que sea uno más como en anteriores ocasiones; además, de destacar que será una solución que no contamine y que sea amigable con el medio ambiente.
Hay que recordar que este proyecto de saneamiento implica atacar los tres afluentes del Río: la zona de Amazcala y Chichimequillas, el Batán y el Río Pueblito, así como el dren del Arenal.
Estos trabajos, que tendrán una inversión total de 80 millones de pesos de recursos estatales, durarán un año y se contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), así como de los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.