Movilizaciones de transportistas podrían afectar carreteras federales de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2026.- La rehabilitación de la carretera federal 57 en el tramo comprendido entre el Estadio Corregidora y la zona de Cuesta China comenzará esta semana y se realizará únicamente durante las noches para minimizar afectaciones a la circulación vehicular.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Querétaro, Carlos García Villaseñor, informó que los trabajos de reencarpetado iniciarán el 1 de junio y se desarrollarán en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
La intervención forma parte del programa de conservación de la carretera federal 57, una de las principales vías de comunicación del estado y del país, utilizada diariamente por miles de automovilistas, unidades de transporte de carga y autobuses de pasajeros.
De acuerdo con el funcionario federal, para estas obras se destinará una inversión cercana a los 40 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y circulación en uno de los segmentos con mayor desgaste dentro de la zona metropolitana de Querétaro.
Las autoridades exhortaron a los conductores a respetar la señalización preventiva y tomar previsiones en sus tiempos de traslado durante las noches en que se ejecuten los trabajos, ya que podrían presentarse reducciones temporales de carriles y ajustes en la movilidad.
Con esta intervención se busca prolongar la vida útil de la vialidad y mejorar las condiciones de tránsito en uno de los corredores carreteros más importantes del centro del país.