Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo del 2017.- En el Centro de Congresos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque del Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado de Querétaro (Fondo de Garantías), el cual contará con una bolsa de 160 millones de pesos que se pretende distribuir en tres meses.
Este programa tiene por objetivo otorgar un financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de los sectores estratégicos del estado de Querétaro, en complemento con las estrategias esta velocidad por el Gobierno del Estado, a fin de que cuenten con condiciones accesibles y oportunas de financiamiento para impulsar su competitividad y desarrollo.
A través de este programa se busca acercar créditos, desde los 500 mil pesos hasta los cinco millones de pesos, a empresas de los sectores de la construcción, químico, agroindustrial, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, metalmecánico, o maquinaria y/o equipo, así como servicio de apoyo a negocios.
Estos créditos deben destinarse a la mano de obra, materias primas, gastos indirectos de fabricación a prestación de un servicio, en activos fijos, maquinaria, equipo, remodelación, construcción y modernización.
En total participan en este esfuerzo siete bancos y las empresas podrán pagar el crédito en un plazo de tres a cinco años, con tasas de interés de 12 y 13 por ciento anual fijo; todo dependerá del monto del crédito.
Hay que destacar que es un crédito que se otorga sin garantía, sin comisión de apertura y tampoco hay penalidad si se paga anticipado.
Actualmente ya hay 37 solicitudes, algunas de ellas preaprobadas.