QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2019.- El Director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea, informó que este día arrancó el programa de apoyo a la tenencia que concluirá el próximo 31 de marzo.

Por lo que, precisó que desde este día y hasta el 31 de enero se mantendrá en 562 pesos el pago del refrendo vehicular, esto en beneficio de la economía familiar.

Sin embargo, agregó que al igual que el año pasado, a partir del primero de febrero, incrementará el costo entre un cuatro y cinco por ciento, por la actualización de la UMA.

Este programa beneficia a los contribuyentes que no tienen adeudos y que el valor de su vehículo es menor a los 400 mil pesos.

En todo el estado hay más de 800 puntos de pago físicos entre tiendas de conveniencia y departamentales, así como sucursales bancarias y a través de internet, en el portal del Gobierno del Estado.

Marra Olea, reportó que de acuerdo con la Ley de Ingresos para este año se espera recaudar alrededor de 730 millones de pesos entre el impuesto sobre la tenencia y derechos por control vehicular; solo de tenencia se estima captar 355 millones de pesos.

Además, señaló que se prevén que 450 mil vehículos hagan su referendos para todo el ejercicio 2019.

Se estima que en el periodo de enero a marzo, entre el 75 y el 80 por ciento de los contribuyentes realizan el pago del refrendo vehicular.