Indicador Político
CORREGIDORA, Qro. 7 de abril del 2017.- Derivado de las festividades de Semana Santa, las autoridades de Protección Civil en el municipio de Corregidora anunciaron que se estarán vigilando los bordos, presas y cuerpos de agua de la demarcación, esto para evitar que turistas acudan a estos puntos a nadar, además que se verificarán balnearios de la zona.
Carlos Rodríguez, titular de Protección Civil de Corregidora, anunció que derivado de estas revisiones que se realizan en los bordos y presas de Corregidora se tienen más de cuatro años y medio que no se presentan en la zona decesos, ni accidentes por realizar estas acciones, por lo que se tendrá un patrullaje constante en los seis cuerpos de agua con que cuentan en el municipio.
«Tenemos cuatro años y medio sin registrar un sólo incidente o deceso en algún bordo afortunadamente, esperamos que se mantenga igual. Son seis los espacios que pudieran ser susceptibles, dos presas y cuatro bordos, sin embargo hay unos que están apartado y los tenemos identificados, nos apoyamos con el estado para estarlos monitoreando».
Asimismo exhortó a la ciudadanía a asistir al balnearios del municipio para poder llevar acabo la celebración de esta Semana Santa, incluyendo el sábado de gloria, ya que se estará verificando que en fraccionamientos, colonias y comunidades no se desperdicie el agua.
«Ya hicimos revisiones en balnearios, en el Romeral y en diferentes lugares que tenemos identificados que hay albercas, son muchos condominios, todos están en regla».
Para el tema de las representaciones de las tres caídas en el municipio de Corregidora, Carlos Rodríguez informó que es en Santa Bárbara y Los Olvera donde hay mayor afluencia de pobladores, por lo que en estas zonas habrá patrullaje especial el jueves y viernes que se lleven a cabo estas escenificaciones.