![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro. 4 de abril del 2017.- La administración municipal arrancó con la inspección en vía pública para detectar aquellos negocios que tiran más de 400 kilos de basura al mes, pues están en la obligación de contratar el servicio y no dejarla abandonada abajo de las papeleras.
El secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle, dijo que este operativo donde se suma inspección municipal, implica que se verifique que cumplan con la normativa y no dejen sus bolsas en vía pública.
«Ya se inició a partir del día lunes (…) no tenemos detectado uno en específico se da en el sistema de recolección, pagaban propinas a recolectores sin hacer contratos».
Añadió que muchos empleados con la concesión de recolección de basura estaban molestos porque recibían 50 o 70 pesos de propina de comerciantes, en lugar que estos pagaran unos mil pesos de servicios especiales que desde hace muchos años deben contratar.
Y por ello, la basura de los negocios era abandonada y aparecía tirada en vía pública.
Hay sanciones que van de 5 mil a 100 mil pesos para aquellos negocios que dejen en vía publica su basura sin el servicio especial.