Itinerario Político
CORREGIDORA, 19 de agosto del 2016.- Con el objetivo de aumentar los porcentajes de sobrevivencia de los pacientes que se encuentran en un paro cardiorrespiratorio y mostrar a los ciudadanos como identificar y detectar a tiempo un infarto agudo al miocardio, infarto cerebral y la reanimación cardiopulmonar (RCP), hoy arrancó la campaña “Corregidora de Corazón”.
Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, acompañado por Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la demarcación, colocó el primero de los cuatro mil carteles que se ubicarán en comunidades, plazas públicas, oficinas, centros comerciales y otros espacios concurridos.
Los carteles contienen de manera explícita y sencilla los pasos a seguir para identificar y atender de manera oportuna cualquiera de los males antes señalados, mismos que son mortales si no se detectan a tiempo.
Identificación rápida de signos y síntomas, y cómo dar RCP sólo con manos en caso de una emergencia relacionada con cardiopatías, los números del servicio médico de urgencias y cualquier protocolo que se requiera activar, son algunas de las referencias que contienen los carteles.
“Hemos detectado que una de las situaciones que más aquejan al municipio, son las cardiopatías sistémicas y algunas enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial y lamentablemente los infartos cerebrales”, precisó Rodríguez Di Bella.
Refirió que, desafortunadamente, no sólo en el municipio, sino a nivel mundial, se han incrementado los casos, sobre todo en jóvenes, de infartos cerebrales; de ahí la importancia de impulsar la campaña.
“Corregidora de Corazón” será una cruzada permanente con la intención de escalarla a niveles mucho más importantes, esto, a beneficio de los ciudadanos y con el firme propósito de mejorar la calidad de sobrevida de los pacientes.