PINAL DE AMOLES, Qro., 21 de agosto de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, arrancó un programa de entrega de vales de 500 pesos para adquirir artículos de primera necesidad y medicamentos para las familias.

Lo anterior al arrancar una gira de trabajo por los municipios serranos.

Explicó que en total se distribuirán a 80 mil familias de todo el estado y en los municipios que presenten mayores índices de marginación se realizará una entrega doble de vales.

Solo en Pinal de Amoles se entregarán cuatro mil 972 de los 116 mil 577 vales totales que serán distribuidos para que las personas los intercambien en tiendas de conveniencia para mejorar su calidad de vida.

También, llevó a cabo la entrega de obra en la escuela secundaria general «Ignacio Manuel Altamirano», con una inversión de 3.7 millones de pesos provenientes del programa Escuelas al 100, para beneficiar a 350 estudiantes.

Las acciones consistieron en rehabilitación de la cancha múltiple; impermeabilización de la totalidad de la escuela para que en 10 años no tenga filtraciones; cambio de cancelaría y herrería del 100 por ciento; sustitución de 180 luminarias; renovación total de los baños; y reconstrucción de la rampa vehicular.

Del mismo modo, Domínguez Servién, encabezó el inicio del programa de Calzado Escolar, para lo cual serán entregados 131 mil 200 pares para dotar de calzado a estudiantes de mil 154 planteles de educación básica de 550 localidades de todo el estado.

El mandatario estatal, reveló que en lo que va de su administración han mejorado la infraestructura educativa de 90 escuelas de la Sierra, con una inversión de 142 millones de pesos.