QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2018.- El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Alvarez, confirmó que ya inició la construcción de tres salas de juicios orales en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de San Juan del Río y el femenil de San José el Alto, así como en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).

«Las Salas de audiencia también del Cereso femenil y del Centro de Adolescentes (…) deben estar terminadas para julio, la obra», apuntó.

Por tal razón, informó que las obras deben quedar concluidas en julio, al igual que las aduanas que se edifican en los penales de San Juan del Río y en el femenil de San José el Alto; la aduana del Cereso varonil de San José el Alto se encuentra en proceso de equipamiento.

En todas estas acciones, que se ejecutarán durante este 2018, se invertirán 100 millones de pesos.

Contreras Alvarez, reiteró que el equipamiento tecnológico de las aduanas estará enlazado con el Centro de Inteligencia y Análisis para la Seguridad (CIAS), conocido antes como C5, lo que permitirá fortalecer aún más el tema de seguridad en los centros penitenciarios.