Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto 2017.- Autoridades de los tres ordenes de gobierno del estado de Querétaro participaron en el arranque de la obra de construcción de la base de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Corregidora, que tendrá una inversión de más de 3.5 millones de pesos y estará habilitada para dar atención médica de emergencias y prehospitalaría.
La base de Cruz Roja permitirá acortar los tiempos de llegada a emergencias médicas para la realización de servicios prehospitalarios, la cual está proyectada a menos de 10 minutos en la zona de Corregidora; de esta forma se podrá dar atención de manera oportuna en accidentes.
Además esta base médica tendrá doctores de 24 horas que darán atención en alguna emergencia a los vecinos de la zona, pues contará con sala de espera, consultorio, dispensario, archivero, lockers, área de comedor, además de una terraza en un espacio de 250 metros cuadros, más 55 de la cochera.
La construcción tendrá una duración de seis meses aproximadamente y contará con salidas inmediatas a las vialidades como el Libramiento Surponiente y el Boulevard de las Américas.
En su oportunidad el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, aseguró que con estas obras se equipa con un cuerpo de emergencia esta zona del municipio, además que se proyecta en las siguientes semanas la instalación de una estación de bomberos.
«Cuando nos juntamos todos salen cosas buenas, por eso aquí hemos hecho cinco casas de la salud, ya alcanzamos el 60 por ciento de cobertura médica, y con la instalación de esta nueva base de la Cruz Roja lograremos mejores tiempos en la atención médica en la zona, por eso vamos a trabajar para impulsar estos temas en nuestra administración».