QUERÉTARO, Qro. 9 de febrero del 2017.- Este jueves arrancaron la construcción de 21 obras pluviales que estarán en la capital queretana y que servirán para poder reducir los niveles de inundaciones.

En la calle de Zaragoza y Corregidora se realiza el banderazo de salida de estas obras que buscan amortiguar las inundaciones en época de lluvias, mismas que acabarán en mayo.

Las obras tendrán un costo de 80.5 mdp y beneficiará a 435 mil habitantes de la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda, destacó el desalojo en Av. Zaragoza entre Allende y Corregidora, para lo cual será construido un carcamo con una inversión de 3.5 mdp , en la colonia las Misiones es un bajo puente, ahí se inunda donde hay un tirante de hasta 60 cm.

Otras obras son  un colector pluvial en Av. Pasteur en la colonia Valle Alameda, donde se inunda la zona de «los balones», Pino Suárez y Nicolás Campa, donde se encuentra el Centro de Salud, calle Manufactura donde se presentan encharcamientos graves para los cuales se instalará colector pluvial con tubería que dará al dren pluvial Epigmenio González.

Además de obras en las zonas Mar Mediterráneo y Av. Corregidora, Av. Paseo Constituyentes frente a Plaza de Toros; colector pluvial en la colonia Eduardo Loarca, que beneficiará este a 10 mil habitantes con 3 mdp de inversión.

También en Rinconada La Capilla donde realizan rebombeo y pretenden que el carcamo y la tubería será enviada para un dren en Santa María.

Otras zonas beneficiadas son la Reforma Agraria, Juriquilla, Colonia El Marqués.