QUERÉTARO, Qro. 1 de diciembre del 2016.- Este jueves arranco la construcción del centro cultural en Carrillo Puerto, misma que dará espacio para 114 mil habitantes y costará 37 mdp.

La construcción concluirá en el mes junio, informó Hiram Villeda, titular de obras públicas.

Destacó que este espacio tendrá módulos para terapia, plaza recreativa, salas de medios, ludotecas, áreas de juego al aire libre, dos cubículos, áreas de terapia física, espacio con gradería, bodegas, laboratorio de danza y yoga, entre otras. Además de espacio para camerinos, zona recreativas, áreas comunes, por mencionar.

Paulina Aguado, titular de Cultura en el estado, destacó que Querétaro tiene una cultura artística latente, que ponen en alto a la entidad. «De aquellos artistas que sean portavoces de Querétaro y genera lenguajes de armonía, recreación».

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega, dijo que el tema más importante de los queretanos es la seguridad y movilidad, además que se tienen que hacer cambios drásticos.

Destacó que se ha enfocado a la seguridad y que aumentará el sistema de seguridad y oficiales con mil 101.

También habló sobre la recuperación de espacios como puentes peatonales, vehiculares, entre otros espacios públicos como la Alameda. «Hemos comenzado este mes con la construcción de 5 centros culturales, esto abona al modelo de prevención. Por supuesto que necesito de policías pero más de ciudadanos».

Mencionó que le apostará por la cultura y por ellos realizan diversos eventos de esta índole.