Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro. 29 de marzo del 2017.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, encabezó el inicio de la Campaña de Canje de Armas en el municipio, que se llevará a cabo hasta el próximo 5 de abril y donde se entregarán diversos aparatos electrodomésticos a los propietarios de estas armas para evitar cualquier contingencia o accidente en el hogar.
«En Corregidora hay una excelente coordinación con el gobierno del estado, nos hemos sentido muy acompañados por el trabajo conjunto, y el mensaje es que no vamos a permitir que pase lo que está ocurriendo en otros estados en materia de seguridad, y para ello vamos a trabajar y redoblar esfuerzos».
De acuerdo con el edil este tipo de acciones y campañas reflejan el compromiso que se tiene en el municipio por mejorar las condiciones de vida de los habitantes, además que una vez más se comprometió en redoblar esfuerzos para que la inseguridad no afecte el municipio.
Juan Luis Rodríguez, titular de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, informó que dicho programa estará vigente en el municipio del 29 de marzo al cinco de abril, y se estará llevando de manera itinerante a la delegaciones del Ayuntamiento.
«El objetivo de la campaña es incentivar a la ciudadanía que cuente con un arma en su domicilio para que la entregue a la autoridad a cambio de algún electrodoméstico o aparato electrónico, esto con el objetivo de que se eviten accidentes en hogares, o sean utilizados para realizar actos».
El horario del canje será de 10 de la mañana a tres de la tarde en el Jardín Principal del Pueblito hasta el 31 de marzo, ya que después de esta fecha se estará llevando a las delegaciones de Candiles, Lourdes, Los Ángeles, la Cueva, Bravo y San Rafael, esto con el objetivo de acercar a las autoridades a los ciudadanos que tengan estás armas y con esto se eviten llevarlas de manera ilegal o sin permiso.
En su oportunidad Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que son obras como el Canje de Srmas, la coordinación interinstitucional, así como la vigilancia constante las que generan certeza en la ciudadanía y confianza en que las autoridades públicas están haciendo bien su labor.
«La intención de preservar la seguridad se realiza con acciones y con hechos como este canje de armas, ya que esta es una forma muy prudente de evitar accidentes en los hogares.
Actualmente el programa está vigente en Querétaro donde 123 armas fueron recuperadas, 15 en San Juan del Río y una más durante el primer día del programa en Corregidora, además de una granada de mano que fue deshabilitada y puesta a disposición del ejército.