QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2019.-En Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura Local se inició el análisis, junto con los municipios, para la actualización de sus tablas de valores.

La mayoría de los municipios aceptó la propuesta que les hizo la Dirección de Catastro respecto a suelo rústico, construcción y suelo urbano.

Por ejemplo: en Corregidora se propone una actualización de 50 por ciento en suelo rústico; 5.06 por ciento en construcción; y 15.87 por ciento en suelo urbano.

En el Marqués del 38.89 por ciento; 5.6 por ciento; y 18.56 por ciento; respectivamente.

En el municipio de Querétaro del 12 por ciento; 3.99 por ciento; y 10.44 por ciento; respectivamente.

En el caso de algunos municipios como Huimilpan y Colón, defirieron de la propuesta hecha por la dirección de catastro.

Para Huimilpan, catastro propuso una actualización del 29.6 por ciento en suelo rústico; 5.6 en construcción; y 12.75 por ciento en suelo urbano.

Mientras que el ayuntamiento propuso una actualización del 10 por ciento; del .23 por ciento y del 3.6 por ciento; respectivamente.

Para Colón, el municipio propuso una actualización del 7 por ciento en suelo rústico contra un 20 por ciento que propone catastro; del 1.8 por ciento en construcción contra un 4.4 por ciento; y del 5.48 por ciento en suelo urbano contra un 10 por ciento.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Angeles Herrera, indicó que desde mayo pasado se iniciaron mesas de trabajo con la dirección de catastro, la ESFE y peritos valuadores, junto con los 18 municipios.

Ello con el fin de escuchar los comentarios sobre las consideraciones que sirvieron de base para la elaboración de sus propuestas.