CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019. — El Gobierno de la República ha encontrado en sus primeras pesquisas del ataque donde perdieron la vida seis menores muertos y tres mujeres en Chihuahua, que las armas utilizadas llegaron de los Estados Unidos.

En una conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Palacio Nacional, el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal explicó algunos de los hallazgos de la mascare ocurrida en la sierra ubicada en los límites de Sonora y Chihuahua.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que la Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación al respeto Aseguró que tanto las autoridades de esa entidad como las de Chihuahua, contarán con todo el apoyo para llevar adelante la investigación, que está a cargo de la División de Inteligencia de la Guardia Nacional, que coordinará todo el respaldo federal al caso.

Explicó que hay una colaboración intersecretarial, con el respaldo del canciller Marcelo Ebrard, Rafael Ojeda secretario de Marina (Semar), y Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“En las primeras pesquisas en la recolección de casquillos, nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana, este es uno de los datos más relevantes que podemos aportar a ustedes”, indicó Durazo.

Más detalles en Quadratín México