Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2019. — Como parte de la estrategia para salvaguardar la integridad de los capitalinos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, presentaron al Comando de Operaciones Especiales y de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población.
Sheinbaum Pardo, aseguró que la integración de estos dos grupos, se une al fortalecimiento de los grupos se seguridad y los recientes nombramientos de Omar García Harfuch y Bernardo Gómez del Campo e Israel Benítez López.
Agregó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de desintegrar de los grupos utilizados para la represión de la población, por lo que se decidió aplicar los conocimientos de formación de los elementos de la policía metropolitana y crear estos grupos de apoyo, los cuales tendrán un funcionamiento a corto plazo.
Manifestó que el Comando de Operaciones Especiales, se encargará de trabajar de manera coordinada con la unidad de inteligencia de la CDMX, para así lograr la desintegración de grupos delictivos que se han internado en la capital del país. “Hoy presentamos dos corporaciones que sustituyen al Cuerpo de Granaderos.
El Comando de Operaciones Especiales y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población. Se acaba con la represión y se fortalece la seguridad pública y el apoyo a la ciudadanía, con legalidad y protección de los derechos humanos”, afirmó Sheinbaum.
A la par de trabajar en coordinación con la Guardia Nacional, la cual entra en funciones a partir del primero de julio de este año. Por su parte la Unidad Táctica de Auxilio a la población, tendrá conocimientos especializados en protección civil, para así brindar el apoyo requerido a la ciudadanía.
Lee más en Quadratín México