Se proclama campeón nacional el ciclista moreliano Arturo Merlín
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2022.- Argentina ha conquistado su tercera Copa del Mundo. Tuvieron que pasar 36 años para que volviera a probar la máxima gloria del futbol. Una generación entera no conocía esta clase de éxito. Lo alcanzó de la mano de un genio como Lionel Messi y de un grupo de jugadores que supo sobreponerse a la adversidad.
Mucho antes de este título, comenzó el camino rumbo a la gloria. Lo primero fue sobreponerse al escepticismo de su propia gente. Cuando se nombró a Lionel Scaloni como técnico del equipo, el pueblo argentino desconfió. Las críticas fueron severas contra el entrenador, pues se consideraba que no tenía argumentos suficientes para tomar tan importante puesto.
Pero en lugar de convencer a los aficionados, se dedicó a algo todavía más importante: convencer a los jugadores. Así, fue conformando un grupo internamente sólido, unido y que trabajaba con un mismo objetivo. Ganar la Copa América en Brasil, nada menos que frente al conjunto local y en el mítico Maracaná, significó el triunfo que terminó de amarrar la convicción de los futbolistas.
La nota completa en Quadratín Jalisco