Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2021.- Eduardo Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana, no será deportado este miércoles, luego de el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos cambió este lunes el estatus del narcotraficante, quien tenía prevista su liberación este 18 de agosto, confirmó el Canciller Marcelo Ebrard.
“Sí cambiaron el estatus, quiere decir que no va a ser deportado hacia México el miércoles”, señaló el titular de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina de este martes.
Además, agregó que su detención en México dependerá de la Fiscalía y reiteró que el la razón del cambio de estatus es por su calidad de testigo protegido.
Se cambió el estatus, ayer el Jurídico nuestros nos notificó eso, Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición de testigo, ya ha habido casos anteriores, es lo más probable, pero lo vamos a confirmar en el transcurso del día d hoy», señaló.
Arellano Félix fue detenido en agosto de 2008 en Tijuana y fue ingresado en el penal del Altiplano por posesión de armas de fuego. En 2012 fue extraditado a EU donde cumplió una condena por narcotráfico y lavado de dinero.