CORREGIDORA, Qro., 18 de mayo 2017.- Autoridades del municipio de Corregidora realizaron la entrega formal del arcotecho en el COBAQ N.3 que tuvo una inversión de más de 1.4 millones de pesos y beneficiará a más de dos mil alumnos, docentes y administrativos.

Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, aseguró que pese a la falta de recursos su administración ha estado trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, asegurando que hasta el ultimo día de su mandato seguirá trabajando para hacer realidad estos compromisos.

«La palabra se honra y los compromisos se cumplen, hubo promesas que hicimos en campaña muy complicadas, pero hemos estado buscando recursos y programas que nos permitan cumplir estos compromisos, por ello hemos trabajado durante toda la administración para mejorar la calidad de vida de los pobladores del ayuntamiento y seguiremos trabajando para cumplir todas las metas que hemos comprometido».

De acuerdo con Fernando Orozco Vega, Secretario de Obras Públicas de Corregidora, la inversión de este arcotecho fue de 1.4 millones de pesos, esto derivado de la construcción de los soportes de hierro y más de mil 116 metros cuadrados de lámina galvanizada.

Con esta obra que representa la más grande que el municipio de Corregidora ha realizado en el rubro de arcotechos en escuelas del municipio se logran beneficiar a dos mil 71 jóvenes alumnos, maestros, personal administrativo e intendentes, lo que permitirá que la población estudiantil pueda realizar sus actividades no importando el clima.

Cabe destacar que el 20 por ciento del presupuesto que tiene el Ayuntamiento en temas de obra pública e infraestructura ha sido destinada para obras escolares como aulas, arcotechos, patios, baños y salas de cómputo.

De acuerdo con las autoridades del COBAQ el arcotecho permitirá que docentes, administrativos y alumnos puedan realizar sus actividades físicas sin importar el clima, ya que no se suspenderán quermeses, actos cívicos o deportivos por motivos de lluvia, sol o contingencias ambientales.