QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2021.-El próximo 13 de diciembre serán inaugurados la Arcada Navideña y la Pista de Hielo en el Jardín Guerrero.

Lo anterior luego de que autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la presentación de “Juntos Adelante por la Navidad que Queremos 2021”, lo cual contempla un programa de eventos en diciembre en las principales calles, plazas y andadores de la ciudad, así como en las delegaciones y municipios.

La Secretaria de Turismo Estatal, Mariela Morán Ocampo, informó que la Arcada Navideña se colocará entre Madero, entre Juárez y Allende; esta tendrá una longitud de 144 metros y contará con espectáculos musicales.

Asimismo, se instalará un árbol monumental navideño en Plaza Constitución; la fachada de Palacio de Gobierno será iluminada y la fuente y la jardinería de Plaza de Armas contará con una ambientación navideña.

Además, los andadores Vergara, 5 de Mayo, Libertad y 16 de septiembre tendrán una iluminación especial y ambientación navideña.

También, se proyectará un video mapping en la fachada del Templo de Santa Rosa de Viterbo, todos los días de 7 de la tarde a 10 de la noche, cada media hora.

Y por primera vez, Tequisquiapan, Bernal, la cabecera municipal de Ezequiel Montes, San Joaquín, Amealco y Cadereyta contarán con iluminación en su plaza principal.

Y el municipio de Querétaro, anunció que este año regresa la pista de hielo en el Jardín Guerrero, todos los días en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche; mientras que los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero el horario de servicio será de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

En esta podrá ingresar un grupo de 60 personas para patinar durante una hora.

Para ello, se entregarán pulseras gratuitas directamente en el Jardín Guerrero, para personas de cinco años de edad en adelante.

Todo lo mencionado quedará instalado e inaugurado el 13 diciembre y permanecerá hasta el 16 de enero.

Para el periodo de vacaciones contemplando del 20 de diciembre al dos de enero, en el estado de Querétaro se espera la llegada de 64 mil 800 turistas hospedados en hotel, una derrama de 600 millones de pesos, así como una ocupación hotelera promedio de entre el 45 y 50 por ciento.

Mientras que solo en la capital, se espera una afluencia de 55 mil turistas, una ocupación entre un 45 y 50 por ciento y una derrama económica de 300 millones de pesos.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a ser responsables y respetar los protocolos establecidas.

El objetivo de estas actividades es generar un producto turístico para que impacten de manera positiva en el comercio para la reactivación económica.