QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2018.- El sector comercio apuesta su crecimiento para este año en el crecimiento de la vivienda y de turismo que se ha desarrollado principalmente en al capital queretana.

Carlos Habacuc Ruiz, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que el municipio de Querétaro ha apostado en el sector turismo, lo que ha redundado en el crecimiento en hoteles y restaurantes.

Mientras que en el aumento en el número de viviendas también lo ha detonado, pues se establece en alrededor de los desarrollos plazas comerciales, tiendas de conveniencias, lavanderías entre otros.

“Creemos que la cuestión de restaurantes, hoteles y todo el tema que conlleva el tema de turismo va a tener un crecimiento exponencial, de la vivienda y al abrirse oportunidades, lógicamente alrededor empieza a fluir en temas comerciales, lavanderías, auto servicios, playas comerciales, que agremian a muchas actividades que facilitan la vida de las personas”.

De acuerdo con las expectativas de esta cámara de comercio, en este año, podrían apostar crecimiento en un siete por ciento, más de dos dígitos.

“En 2018 no lo vemos con un panorama tan mal, Querétaro crecemos a diferencia del nacional estamos calculando entre un 5 o 6 por ciento, comercio similar en algunos rubros”.
El año pasado el sector creció entre 5 o 7 por ciento, y este no depende de un tema de gobierno, “si influye en algunas situaciones por la veda electoral tiene su pico en esos día”.
“Uno de ellos es en el área de franquicias creemos que puede haber un incremento del 10 por ciento, en el área de turismo, con un crecimiento muy fuerte, pues el estado le está apostando al área de turismo, en el municipio y rural”.