Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que presentó al Congreso de la Unión, la iniciativa de revocación de mandato para que el pueblo decida a mitad del sexenio si continúa o no como jefe del ejecutivo, y aunque no se apruebe por los legisladores, realizará una consulta.
En la conferencia matutina de este lunes, destacó que está iniciativa es parte de la democracia de su gobierno, ya que el pueblo tiene derecho de revocar el poder al Presidente si este no realiza las cosas adecuadamente, ya que por mucho tiempo se permitió acabar los sexenios sin mostrar ningún avance.
“El pueblo pone y el pueblo quita, además para que no nos confiemos y dejemos de trabajar y que pensemos que somos intocables, que estemos y que nos eligieron por seis años que aunque no demos resultados no nos puedan quitar”, sentenció el Presidente de México.
Agregó que en caso de que los legisladores no acepten dicha iniciativa, se buscará realizar una encuesta ciudadana, ya sea como lo ha venido realizando o tocando puerta por puerta para preguntar al pueblo su decisión.
“Yo sostengo que en la democracia es el pueblo que manda y creo que este es un buen principio democrático lo de la revocación de mandato, ya presentamos la iniciativa y son de las cosas que están pendientes en el Congreso”, reiteró.
“Y si no se aprueba la Ley, vamos a ver cómo le hacemos y de manera respetuosa sin aceptar el marco legal, como un ejercicio ciudadano, se lleva a cabo la consulta”, remarcó López Obrador.
Informa Quadratín México