QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2017.- Se llevó a cabo la presentación y operación de las urnas electrónicas que el Instituto Electoral Nacional prestará a la Comisión Electoral de la UAQ para su elección a rector para el periodo 2018-2021.
Juan Carlos Sosa integrante de la Comisión Electoral informó que cada una de estas urnas podrá contener hasta 500 sufragios, mismos que podrán ser emitidos con la certeza de que no podrán ser alterados, ya que los candados de Seguridad digitales hacen inviolable este sistema.
Pese a que actualmente se sigue analizando el número de urnas que tendrá cada centro de trabajo, los integrantes de la Comisión Electoral, así como las autoridades del INE confirmaron que se tendrá el número exacto de votos para evitar que se pueda hacer mal uso de estas máquinas.
«Es lo que aún estamos viendo, una por alumnos y una por maestros, es lo que estamos viendo con la autoridad para ver si hay la capacidad de las urnas, hay 29 mil 999 alumnos y dos mil 563 maestros”.
Asimismo aseguraron que en las Facultades de Contaduría y Derecho se necesita realizar un conteo exacto de los alumnos, ya que al ser las facultades con más número de alumnos se van a requerir por lo menos con 12 urnas.
Cabe destacar que las autoridades del INE confirmaron que la boletas serán entregas por el próximo 21 de octubre a la Comisión Electoral, quien se encargará de su custodia y de que los equipos sean repartidos en todos los centros educativos.