QUERÉTARO, 17 de junio de 2016.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura Local aprobó 14 solicitudes de pensión por muerte y hay cuatro solicitudes más, todas apegadas a la reforma a la ley de pensiones y jubilaciones de diciembre pasado.

El presidente de la comisión, diputado Jesús Llamas Contreras, señaló que se tienen más de 200 expedientes de solicitudes apegados a la reforma de ley y solamente hay un caso pendiente con la pasada ley, correspondiente al ex titular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo.

Subrayó que la revisión del documento se realiza con toda calma, para garantizar que al igual que en otros casos habrá un total apego a la ley, sobre todo luego de la reunión que hubo entre el gobierno estatal y el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

“En este cambio de administración y apegados a la nueva legislación y como no sabemos también cómo es el acuerdo que hubo en el pasado emplazamiento a huelga del sindicato y el gobierno, no sabemos en qué términos quedaron, pues nos tienen que dar un informe”, resaltó.

Señaló que se necesita un informe de las negociaciones entre el Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y el gobierno estatal, con el fin de conocer si cambia en algo la situación de las jubilaciones.

Llamas Contreras aseguró que en todos los casos se apegarán las revisiones de los expedientes a las leyes vigentes y se mostrarán en la página web de la Legislatura Local.