PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 18 febrero de 2020.- Los diputados locales Hugo Cabrera Ruiz y Elsa Méndez Álvarez urgieron a que se diga la verdadera situación de seguridad que se vive en el país, esto ante la aprobación de la armonización de la legislación estatal con la federal, para permitir que servidores públicos que pudieran estar en riesgo reciban protección especial.
Méndez Álvarez declaró que solicitar guardias para funcionarios públicos es síntoma de un grave problema de seguridad, declaró la diputada local Elsa Méndez Álvarez.
Cabrera Ruíz advirtió que la armonización se realiza en tiempo record, toda vez que se ingresó el 13 de febrero, se aprobó en comisión el 17 y este 18 se vota en comisión, mientras que existen iniciativas que desde hace meses se encuentran en congeladora.
Advirtió que mientras se trata de garantizar la tranquilidad de funcionarios, el resto de los ciudadanos viven con temor por la inseguridad.
No se explica en la propuesta cuánto se destinará para resguardar a los funcionarios, y tampoco se indica una caducidad, por lo cual podrían mantener ese apoyo después de que dejen el cargo, con gasto al erario público.
La medida se aprobó con 14 a favor, 9 en contra y una abstención.