Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro. 13 de octubre del 2016.-Fue aprobado en sesión de pleno de la LVIII Legislatura la reforma que eleva las penas mínimas aquellos que cometen abusos deshonestos, especialmente a menores de edad.
Dicha reforma modifica los artículos 165 y 166 del Código Penal del Estado de Querétaro para elevar la pena al que abuse de otra persona de manera sexual se le impondrá una sanción de 2 a 3 años, en lugar de 3 meses a 3 años como se encuentra en el código penal vigente. Y en el caso de abuso a un menor se aumentará la pena mínima que actualmente es de 2 a 7 años de prisión por la pena de 4 a 7 años.
«Con esta iniciativa de ley buscamos que sea la obligación de la autoridad investigar la comisión de este delito a fin de identificar el grado de violencia que se sufre en el interior de este núcleo con el firme y único fin de ayudar a la reintegración de la familia afectada» dijo la diputada Verónica Hernández Flores autora de dicha iniciativa.
Otro de las iniciativas que fueron aprobados en esta sesión de pleno fue la que permite declarar bienes inmuebles como patrimonio familiar para evitar que sean embargados por las instituciones financieras.
Además se enajenó un predio de 15 mil metros cuadrados que será donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de un hospital General en el municipio de Pedro Escobedo.