Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2016.-Por unanimidad de los integrantes de la LVIII Legislatura fue aprobada la reforma Constitucional mediante la cual se elimina el fuero para los funcionarios de altos niveles de la administración pública.
Cabe señalar que diputados de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional realizaron diversos expresiones para posicionar a cada uno de los grupos como autores de dicha inciativa, sin embargo, ambos reconocieron la voluntad política de los integrantes del Congreso por apoyar dicha reforma constitucional.
«Existen intentos anteriores a este para reformar la legislación en materia de fuero así como la propuesta presentada por el diputado Eric Salas del grupo parlamentario de Acción Nacional lamentablemente quisieron introducir más ventajas para burlar la aplicación de la Ley y dejaron pendientes aspectos importantes que hemos debido reponer» dijo el diputado priista Héctor Magaña Rentería.
Por su parte el diputado panista Eric Salas reiteró que fue él quien presentó la iniciativa junto con Antonio Rangel y los entonces diputados Ricardo Anaya y Marcos Aguilar Vega.
«(La iniciativa) fue presentada ante el pleno de esa Legislatura desafortunadamente y en contra de lo que la gente nos solicitaba la propuesta fue rechazada por el gobierno en turno la iniciativa que presenté proponía quitarle el fuero para todos menos del gobernador» dijo Eric Salas González.
Con esta modificación a ningún servidor público de primer nivel le será requerido su declaración de procedencia que habría de emitir el Congreso del Estado sino que ante una acusación de un ilícito se le aplicará el proceso jurídico correspondiente al igual que el resto de los ciudadanos.